lunes, 30 de abril de 2018

¿Por qué la IIGM termina antes en Europa que en todo el mundo?

¡Hola! En esta entrada os diré la respuesta a la pregunta propuesta en el título, así que, empecemos.

Para empezar, debemos recordar por qué la guerra terminó en Europa. Esto ocurre tras las batallas de Stalingrado, Alamein y Midway, en las cuales las potencias del eje empezaban a perder, pero el detonante fue que Italia fue atacada desde el sur por los Aliados, la batalla del Kursk, perdiendo los Alemanes contra la URSS y el Desembarco de Normandía (o Día D), en el cual Francia fue liberada.
Y ahora, volviendo a la antes mencionada Italia, finalmente el ejercito alemán de Italia se rindió, y Mussolini fue fusilado.
Viendo todo esto, el 30 de abril de 1945, Hitler se suicidó viendo que la derrota era inminente, y el 2 de mayo fue liberada Berlín. Hasta aquí bien, aparentemente la IIGM ha terminado, pero todavía queda algo importante: El frente del Pacífico.
Hagamos memoria: en 1941, el barco Pearl Harbour (perteneciente a los EEUU) fue fusilado por los Japoneses, a lo que EEUU responde metiéndose en la guerra en el bando aliado. Pues incluso después de que la guerra terminase en el Frente Oriental, Japón y EEUU seguían en guerra.
Japón era un duro rival, ya que sus soldados no tenían miedo de morir y se volatilizaban, estos son los llamados kamikazes, pero EEUU finalmente impuso un ultimatum.
Este ultimatum es conocido como uno de los actos de la humanidad más crueles, y es que se lanzaron dos bombas atómicas sobre dos ciudades niponas: Little boy en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y Fat Man en Nagasaki, el 8 de agosto de 1945. Estas bombas causaron unas 200000 muertes, y a la vez, hicieron que casi un mes después, el 2 de septiembre, Japón finalmente se rindiera.


Espero que os haya gustado la entrada, y sobre todo que hayáis aprendido. ¡Hasta la próxima!


Vídeo


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario