martes, 31 de mayo de 2016

Cristobal Colón

¡Hola! En esta entrada os hablaré sobre Cristobal Colón, empecemos.

Cristobal Colón nació en Génova en 1451, y falleció en Valladolid en 1506.
En 1476, naufragó una flota en la que viajaba por un ataque de corsarios, por lo que se tuvo que establecerse en Lisboa como agente comercial. Después se dedicó a hacer mapas, adquirió un aprendizaje autodidacta.

A Colón le llegó la idea de muchas personas de que la Tierra era esférica, por lo que creía que podría llegar a la Costa Oriental Asiática fácilmente navegando hacia el oeste.

Colón ofreció el proyecto del viaje a Juan II de Portugal. Le hizo un examen, y, aunque al principio denegara la idea, terminó financiando el viaje, con la condición de que no zarpara desde las islas Canarias. Pensó zarpar desde España, esta idea fue denegada (también) al principio, pero al final Isabel la Católica aprobó la idea. Así que Cristobal Colón armó una flota de tres carabelas (La pinta, la niña y la Santa María, aunque esta última era una nao) y partió del Puerto de Palos(Huelva) en agosto de 1492.

Cuando Colón llegó, encontraron tierra, pero no lo que se esperaban, era América, un nuevo continente. Colón hizo 3 viajes más, pero el primero es el más famoso ya que con este descubrió el continente.

Espero que os haya gustado ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario