Para empezar, es una ideología y movimiento político que surgió por primera vez en Europa, con Mussolini (en Italia). Algunos de los factores del fascismo son: Dictadura, Sin libertad de expresión, son extremistas, tienen un líder único y que no existen elecciones.
Sabiendo esto... ¿Cómo podría una ideología tan errónea a simple vista triunfar en tantos países de Europa? Bueno, remontándonos a unos años antes de llegar Mussolini al poder e imponer el fascismo, detonó la Primera Guerra Mundial, en ella las potencias de Europa se dividieron en dos bandos: Triple Alianza y Triple Entete, siendo la Triple Alianza los perdedores a los cuales se les
impuso grandes castigos. Por estos castigos y también porque Europa se encontraba en Postguerra, surgió una gran crisis: El Crack del 29, afectando sobre todo a estos países que perdieron.
La gente ya no confiaba en la democracia, ya que
la veían como la razón de los problemas del país, así que empezaron a votar y a querer partidos políticos más extremistas.
Sabiendo esto, podemos empezar a hablar sobre cómo se impuso el fascismo en diferentes países de Europa.
El primer país al que se impuso el fascismo fue Italia, por parte de Benito Mussolini(antes mencionado) en la Marcha Sobre Roma en 1922. Muchos más países impusieron regímenes fascistas a partir de este momento, por ejemplo en España, por parte de Franco. Pero sin duda, uno de los casos más conocidos de la Historia es el de Alemania con Hitler. En un principio, el NSDAP (Partido nacionalsocialista) fue elegido por la gente, no como mayoría absoluta pero si fue el más votado; este era el partido de Hitler. Este es un claro ejemplo de cómo la gente ya no confiaba en la democracia, siendo controlados en momentos difíciles por esta nueva ideología surgida tras la Primera Guerra mundial.
Vídeo
Fuentes: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario